• 10 Te para adelgazar.

    Cómo preparar té de bardana para adelgazar



    Hervir durante 5 minutos 20 grs de raíz de bardana en 1 litro de agua.
    Retirar del fuego.
    Dejar reposar por 10 minutos.
    Colar y beber.
    Cómo tomar bardana para perder peso

    El té de bardana puedes beberlo 15 minutos antes del almuerzo y cena.
    Además puedes tomar otras dos tazas, una a media mañana y otra a media tarde.
    De esta forma reducirás tu ansiedad por la comida.
    Recuerda que la bardana al igual que cualquier otra planta puede presentar efectos secundarios o contra-indicaciones que debes tener en cuenta.

    Es importante que consultes a tu médico ante cualquier duda.


    Cómo preparar té de amaranto para adelgazar

     2 cucharadas de hojas o flores de amaranto
     1 litro de agua.
    Preparación

     Hervir el agua.
    Colocar las flores u hojas de amaranto.
    Dejar hervir por 10 minutos.
    Sacar del fuego.
    Dejar reposar.
    Servir.
    Cómo tomar té de amaranto para perder peso

    Se pueden tomar hasta 3 tazas diarias, después de las comidas.
    El amaranto puede ser consumido de diversas formas, en sopas, ensaladas y también a través de su té o infusión.

    Recuerda que la mejor forma de perder peso es a través de los cambios de hábitos erróneos por otros saludables, en los cuales se incluye la alimentación.

    La hierba conocida como cola de caballo
    es una de las que se emplean más común mente para tratar de bajar de peso. 

    Es uno de esos remedios caseros para adelgazar que predisponen al cuerpo para hacer una dieta complementaria.

    Lo mejor para consumir esta hierba para perder peso es prepararla en forma de infusión.
    Simplemente debes poner dos cucharadas de cola de caballo por cada litro de tisana que quieras preparar.
    Con que hierva un par de minutos estará bien.
    Déjala reposar y luego cuela antes de consumir.
    Con una taza al día bastará.
    En cualquier caso, también puedes consumir suplementos de cola de caballo en cápsulas, sólo o en combinación con otros componentes con propiedades para adelgazar



    Infusión de arenaria para bajar de peso
    Cómo adelgazar con arenaria
    La arenaria es una de esas plantas que permite adelgazar. Sobre todo debido a sus importantes cualidades diuréticas, lo que permite eliminar la retención de líquidos mucho más rápidamente, depurando el cuerpo y posibilitando la eliminación de toxinas. Por eso mismo, incorporar esta tisana de arenaria a tu dieta de todos los días puede ayudarte a reducir o controlar tu peso.


     Arenaria La arenaria está incluída dentro del grupo de remedios caseros para perder peso. Esta planta, de la familia de las cariofiláceas, es muy común en la península ibérica y podrás conseguirla fácilmente en varios sitios especializados. 

    Su principal acción es decididamente diurética, permitiendo ayudarte a eliminar grasas y líquidos retenidos mucho más rápidamente, además de ejercer una función depurativa. Lo más recomendable a la hora de usar la arenaria para adelgazar es hacer una buena infusión. Los pasos que debes seguir son simples: toma un poco de la planta, hiérvela durante 15 minutos y deja reposar la preparación por 5 minutos más antes de colarla. 

    De esa manera, bebiendo dos tazas por día conseguirás los efectos deseados. Pero siempre debes tener en claro que se trata de un complemento, la arenaria por sí sola no hace milagros. y que debe estar acompañada de una dieta acorde.

    Propiedades del té de fucus para adelgazar.
    Beneficios del té de fucus para bajar de peso
    La medicina naturista ha logrado estudiar no sólo las propiedades de las diferentes plantas y alimentos terrestres, sino también aquellas, cuyo origen es acuático. Dentro de este grupo es posible encontrar a la planta de fucus, la cual posee propiedades adelgazantes, incluso en forma de infusión o tisana. A partir de estas propiedades, te detallaré los beneficios del té de fucus, para bajar de peso en forma sana.


    Propiedades del té de fucos para adelgazar.


    Por su alto contenido en yodo, que estimula y aumenta el metabolismo, actuando en forma directa sobre la actividad de la glándula tiroidea.
     Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en ácido cinámico, fénolicos, vitamina C y carotenoides, los cuales atrapan los radicales libres del organismo.
    Las algas marinas son utilizadas como un alimento tradicional y funcional en los países orientales, en los cuales se las considera, a través de todas sus distintas formas de preparación, incluso té o tisana, una forma de prevenir distintas enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como por ejemplo, sobrepeso u obesidad.
    Si deseas perder peso en forma natural, puedes optar por el té de fucus para bajar de peso, gracias a sus propiedades y beneficios. Es importante que antes de tomar el té de fucus tengas en cuenta que el té de fucus está contraindicado en quienes sufren de hipertiroidismo. Recuerda ante cualquier duda, consultar a tu médico


    Preparación del Té de Kombucha para adelgazar


    Prepara té con un saquito de té común en 3 litros de agua mineral caliente.
    Pon en un recipiente de cerámica o vidrio. No utilices recipientes de materiales plásticos y metálicos.
    Agrega 3 cucharadas de azúcar blanca y deja reposar hasta que se enfríe.
    Tapa el recipiente con un paño blanco de algodón durante 15 días.
    Mantén en un lugar fresco y sin luz.
    Pasado los días observarás que la infusión logra un color dorado y el hongo flota en él.
    Cuela el té y guárdalo en un recipiente o botella de vidrio.
    Si quieres preparar más té de kombucha, pasa el hongo por agua fría, y guarda en la heladera para la próxima vez que quieras preparar té de kombucha.

    Es adecuado que posea un balance entre ácido/dulce. Algunas personas toman la bebida tal cual sale de los recipientes fermentadores. Otras personas lo diluyen con agua para disminuir los sabores propios del kombucha.


    Té de valeriana
    Infusión de valeriana
    La valeriana es, al igual que el tilo, una hierba que actúa muy bien en el sistema nervioso central, logrando un estado de relajación que es ideal para conciliar el sueño. Aun así, es muy buena en forma de tisana por sí misma. Así que no dudes en probar una buena infusión de valeriana.


    La valeriana es una hierba que, originalmente, fue cultivada en Europa y Asia, pero que su uso extendido ahora abarca todo el mundo. Es que cuenta con excelentes propiedades que ayudan a combatir todo tipo de malestares.

    Por esto mismo, nada mejor que preparar una excelente tisana de valeriana. Tomas una buena cantidad de la planta y la colocas a hervir por 15 minutos, siguiendo el procedimiento clásico que se emplea para toda tisana. Luego la dejas reposar por unos 5 minutos y la cuelas. Esperas a que se enfríe y la bebes, con o sin azúcar, como tu prefieras.

    La valeriana está totalmente recomendada ya que es ideal para el nerviosismo, el estrés y el insomnio, ya que posee excelentes propiedades relajantes y sedantes. También se ha empleado históricamente para controlar los brotes epilépticos. De todos modos, hay que cuidar el exceso, ya que puede provocar un descenso de la presión arterial.


    Té de tilo
    Infusión de tilo
    Otro clásico de las infusiones es el tilo. ¿Quién no ha recurrido a una taza de esta tisana en aquellas noche donde no podía pegar el ojo con tranquilidad? Bueno, pero no sólo en sus cualidades contra el insomnio se termina el tilo. Es, además, un té muy sabroso e ideal para realizar con fines medicinales, ya que tiene muchísimas buenas propiedades.


    El tilo es un árbol que puede llegar a alcanzar casi 30 metros de altura y que crece, a veces en forma silvestre. Lo más probable es que crezca en zonas cálidas y templadas, pero, de todos modos, hoy por hoy es conseguirle en cualquier parte del mundo, ya que su uso está difundido por demás. Es que cuenta, el tilo, con muchísimas buenas propiedades.

    Es muy sencillo, también, preparar una buena taza de té de tilo. Debes tener a mano algunas flores o frutos, o bien alguna selección que hayas adquirido en una herborista. Luego, no tienes más que seguir el procedimiento tradicional de las infusiones. Esto es, 10 o 15 minutos de hervor en agua, luego un breve reposo de 3 a 5 minutos y a colarla. Después, a beberla sola o endulzada. 

    El tilo es ideal para sedar un poco el cuerpo y la mente, alcanzando ese estado de relajación que necesitas para dormir tranquilo. También para los problemas relacionados con el corazón, asimismo para tratar irregularidades menstruales o como un simple té digestivo.



    Infusión laxante de sen

    Tisana laxante de sen, cilantro y fenogreco
    El sen es una hierba con una gran capacidad digestiva. Más precisamente, esta planta suele ser muy empleada cuando los problemas de estreñimiento requieren de algo más que de fibra. Por eso mismo, incluirla dentro de una infusión laxante, junto a otros ingredientes que pueden ejercer su buena acción, no es una mala idea. No tienes más que seguir la receta.

    Ingredientes:

    Una cucharada de hojas de sen
    Una cucharada de semillas de cilantro
    Una cucharada de fenogreco
    Un litro de agua
    Preparación:

    Coloca las hierbas en el litro de agua y lleva a hervor durante cinco minutos. Deja reposar unos 15 y cuela la preparación, reservando posteriormente en un frasco de vidrio que pueda taparse.

    La modalidad de consumo de esta infusión laxante es de dos tazas diarias. Una la tomarás en ayunas, cuando el cuerpo está más receptivo a todo. La otra, será recién antes de irte a dormir. Verás que el efecto depurativo de esta tisana puede ser muy bueno. Eso sí, no debes prolongarla por demasiado tiempo

    Té de diente de león

    Infusión de diente de león
    El té o infusión de la planta de diente de león, también conocida como achicoria amarga o corona de fraile, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale presenta múltiples propiedades medicinales, destacándose las diuréticas, digestivas y  depurativas.

    Por tal motivo, la infusión de diente de león es muy útil para tratar situaciones en que se necesite aumentar la eliminación de líquidos del organismo, como por ejemplo el exceso de acido úrico, cálculos renales y gota.

    Además la infusión de diente de león es muy útil para tratar casos de cistitis y también infecciones urinarias.

    Debido a que actúa generando un aumento de la eliminación de líquidos del organismo y también a que posee propiedades digestivas, que regularizan los procesos de digestión, se considera a la infusión de diente de león como un adelgazan-te natural.

    Habitualmente se lo emplea para ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además el té de diente de león es un depurador del hígado, ya que ayuda a eliminar toxinas, facilitando el funcionamiento hepático.

    La infusión de diente de león debe prepararse hirviendo un litro de agua mezclado con hojas y flores de esta planta durante 3 minutos. Luego se deja reposar y se cuela la infusión. Es recomendable consumir 2 a 3 tazas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario