• Dieta proteica paso a paso








    Esta dieta propone ser rica en proteínas poco calóricas y que tienen la ventaja de reducir el apetito. Además, la asimilación por parte del organismo conlleva un gran desgaste calórico, lo que permite perder peso sin perder masa muscular.
    El programa también prevé una fase de mantenimiento tras el régimen, para evitar volver a coger peso cuando se vuelve a la alimentación normal.

    Fase de ataque proteica puras: sólo se comen prótidos, es decir, carne, ave, pescado, marisco y lácteos 0% materia grasa. Esta fase dura entre 3 y 10 días, según el objetivo de cada uno.

    Fase alternativa: es como la fase de ataque pero con verduras. Una única prohibición: alimentos con alto contenido en fécula (patatas, maíz, guisantes, lentejas, judía verde seca…). Es el “régimen de crucero”: se añaden verduras a las proteínas progresivamente.
    Se alternan estas dos fases hasta obtener el peso deseado (un kilo máximo por semana).

    Fase de consolidación: Hay que paliar el regreso a una alimentación corriente, pero hay que hacerlo poco a poco para no caer en el conocido “efecto rebote”. Los alimentos prohibidos deben integrarse en la dieta poco a poco. Hay que contar 10 días de consolidación por cada kilo perdido.

    -Fase de estabilización: Se puede comer con normalidad siempre y cuando se respeten dos principios: hacer siempre un “jueves proteíco” y comer 3 cucharadas soperas de salvado y de avena al día.

    Alimentos autorizados:

    Los siguientes alimentos pueden consumirse hasta la saciedad: carne (ternera, buey, la chuleta de ternera), ave sin piel (excepto pato y oca), jamón, pescado, marisco, lácteos 0% materia grasa, agua, té verde y café. Todos los demás alimentos están estrictamente prohibidos.
    Alimentos autorizados en la segunda fase
    Los alimentos arriba mencionados más las verduras (excepto papas, arroz, maíz, guisantes, lentejas, judías verdes secas y aguacate).

    Todos los demás alimentos están estrictamente prohibidos.

    Dieta en la fase de ataque
    Menú de inicio
    • Desayuno: café o té sin azúcar, 1 o 2 yogures desnatados (si es posible con frutas light) o 200 g de queso fresco, 1 rodaja de pavo o de jamón desgrasado o un huevo pasado por agua o un flan o una tostada de avena.
    • A media mañana: un yogur o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
    • Comida: surimi, cangrejo, escalope de pavo o conejo, queso fresco o tostada de avena.
    • Merienda: un yogurt o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
    • Cena: hígado de ave o un huevo duro, pescado o crustáceos y yogur.




    Resultados
    En la fase de ataque la pérdida de peso está garantizada.


    Ventajas

    Al principio se pierde peso de forma rápida y, después, de manera más controlada.
    Este régimen incluye una fase larga de estabilización.
    Las más golosas pueden quedarse tranquilas, porque este régimen permite 2 “comidas de gala” por semana, lo que evita la frustración.
    Inconvenientes

    Como la primera fase apenas contiene fibras, hay que tener cuidado con el estreñimiento.
    La primera fase tiene los mismos inconvenientes que un régimen hiperproteínico, principalmente, el riesgo de sufrir carencias.
    Como en la primera fase se pueden comer huevos y carne a voluntad, corres el riesgo de aumentar la tasa de colesterol.
    Atención
    Como ocurre con todos los regímenes, corres el riesgo de sufrir carencias, por eso, es mejor acudir al médico para comprobar si necesitas tomar suplementos vitamínicos y minerales.

    y por ultimo les dejo una rica receta de taco proteico de fácil elaboración:


    Ingredientes:



    • 2 tazas de pico de gallo salsa para (ensalada de tomate, cebolla y perejil picadito)

    ½ taza de pollo cocido finamente picado

    • ½ taza  de maíz sin sal añadida
    • ¼ de taza de cebollin picadito
    • ¼ de pimiento verde picado
    • ½ taza de queso cheddar bajo de sodio o Monterey Jack  rallado
    • 12 tortillas de maíz
    • 2 cucharadas de aceite de coco




    Preparación:
    En un tazón mediano, mezcle 1 taza de pico de gallo, pollo, maíz, cebolla, pimiento y queso.
    Ablande las tortillas en la estufa o en el horno microondas, y colocar una cucharada colmada de relleno en el centro de cada tortilla. Enrolle firmemente y asegurar cada una con un palillo de dientes.
    Coloque las tortillas con el cierre hacia abajo en una bandeja para hornear y untar en cada uno un poco de aceite. Hornear durante 10 a 15 minutos o hasta que estén crujientes y ligeramente doradas.
    Coloque 3 taquitos en cada plato y servir con el resto de pico de gallo.
    Información nutricional por porción: calorías, 352; carbohidratos 50 g, proteínas 13 g, grasa total 11 g, grasas saturadas 3 g, grasas trans  0 g, colesterol  29 mg, fibra  5 g, azúcares totales, 1 g, sodio  453 mg, porcentaje de calorías de grasa, 28%.

    Recuerda  combinar esta dieta proteica con tus ejercicios favoritos

    .........................................................................................................................................................................

0 comentarios:

Publicar un comentario